Cooperación Binacional México-Argentina: colaboración entre el INSP y el programa SUMAR de Argentina.

El programa SUMAR de Argentina, ampliación del Plan Nacer iniciado hace 10 años, esLogo SUMAR una estrategia innovadora para incrementar la utilización y calidad de los servicios de salud a través de financiamiento basado en resultados. SUMAR transfiere recursos que llegan hasta los establecimientos de salud de acuerdo a evidencia sobre un conjunto de indicadores relacionados con la cobertura efectiva de intervenciones en salud, y los establecimientos deciden de forma autónoma el uso de estos recursos.

SUMAR ha planteado desde su inicio una ambiciosa agenda de evaluación orientada a generar evidencia para mejorar y para documentar la experiencia. En este marco, y con el apoyo de los Gobiernos de México y Argentina, se ha iniciado una cooperación entre el INSP y SUMAR a través de la cual se llevarán a cabo talleres y seminarios en una temática amplia englobada en la Evaluación integral de esquemas de incentivos orientados a incrementar la cobertura y calidad de los servicios de salud.

La primera actividad de este intercambio fue la visita durante la semana del 6 de octubre de la delegación de SUMAR a México. El equipo de Planificación Estratégica de SUMAR, encabezados por su Coordinador Nacional, Humberto Silva, tuvieron una intensa agenda de actividades en México,, incluyendo sesiones sobre el desarrollo de encuestas de salud con la participación de los responsables de la implementación de encuestas del CIEE/INSP, Aurora Franco y Manuel Castro..

El equipo SUMAR, Clara Zerbino, Carlos Vallejos y Fernando Bazán además de Humberto Silva, acompañados por Juan Pablo Gutiérrez del CIEE/INSP, sostuvo reuniones de intercambio con el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Dr. Eduardo González Pier, con la Directora General Adjunta de Evaluación del Coneval, y con el Dr. Javier Lozano, Director General de Gestión de Servicios de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Asimismo, en el marco de la interacción con el INSP, el Dr Mauricio Hernández, Director General del INSP, se reunió con el equipo para darles la bienvenida.

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s