El INSP formará parte del Comité Técnico de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2014 de la Coordinadora Estatal para el Desarrollocomision_sedeso Social Morelos, llevada a cabo el pasado 15 de agosto se llevó a cabo la elección de los Comisionados Ciudadanos que conformarán el Comité Técnico de la Comisión Estatal de Evaluación, entre los cuales resultaron seleccionados la Mtra. Pilar Torres Pereda y al Dr. Juan Pablo Gutiérrez del Instituto Nacional de Salud Pública.

El Comité Técnico lo integrarán asimismo María Teresa Yuren Camarena de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Guillermo Knochenhauer Muller y Luis Ignacio Solórzano Flores, como parte de las organizaciones no gubernamentales; Alfonso Valenzuela Aguilera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Cristina Amezcua Chávez del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM.

La designación de la Mtra. Torres y del Dr. Gutiérrez en el Comité Técnico es un reconocimiento del rol del INSP en el ámbito de la evaluación en aspectos de desarrollo social, y se sustenta en la trayectoria profesional dentro de la evaluación, de estos académicos del INSP.

La maestra en antropología médica, Pilar Torres Pereda, forma parte del Centro de Investigación en Sistemas de Salud, y destaca en el desarrollo del abordaje cualitativo para la evaluación y por su preocupación por el cuidado del medio ambiente, así como investigación de VIH, conductas de riesgo en adolescentes, migración y equidad en Salud. Por su parte, el doctor en salud y políticas públicas, Juan Pablo Gutiérrez es actualmente director del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas; la investigación que lleva a cabo abarca un amplio abanico que desde la evaluación integral de programas y políticas de desarrollo social, la cobertura universal en salud y acceso efectivo; y el análisis de los comportamientos de riesgo, en particular entre adolescentes.

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s