Se dan a conocer los resultados del estudio de satisfacción de usuarios del Sistema de Protección Social en Salud

seguro popularEl estudio, realizado por el Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas (CIEE) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) buscó documentar la percepción de satisfacción de los usuarios del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS) respecto de los servicios de salud que reciben, en aras de ofrecer recomendaciones a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud que permitan incrementar la satisfacción de los usuarios e incidir en el acceso efectivo a los servicios de salud por parte de los afiliados.

El estudio documenta entre otros aspectos los retos en términos de tiempos de espera y surtimiento de recetas en las 32 entidades del país, y para los 3 niveles de atención. El análisis identifica que la interacción con los médicos es el elemento que mayor incidencia tiene en la satisfacción, y en particular el recibir información completa y clara sobre el padecimiento y sobre el tratamiento a seguir.

El resumen ejecutivo del estudio se encuentra disponible aquí: http://www.seguro-popular.gob.mx/images/Contenidos/Estudio_Satisfaccion/spss_resejecutivo_28abril.pdf

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
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