Se evalúan los modelos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres

El más reciente resumen ejecutivo publicado por el Centro de Investigación en Evaluaciónportada RE mujeres y Encuestas, resultado de la publicación “Evaluación de diseño de los modelos de prevención,  atención, sanción y erradicación  de la violencia contra las mujeres e  identificación de mejores prácticas”, realizado para, y financiado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), el proyecto llevó a cabo la evaluación de 66 modelos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia que la federación, las entidades federativas, el Distrito Federal, los municipios, y otros organismos, desarrollaron durante el periodo 2010-2012, e identificar la alineación de sus diseños respecto de las mejores prácticas en la materia.

Los investigadores del CIEE, Juan Pablo Gutiérrez, Alejandra Balandrán y Eduardo Alcalá, además de Clara Juárez del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Instituto Nacional de Salud Pública, emitieron recomendaciones clave para que la formulación de los modelos sea asertiva. Entre éstas destacan la relevancia de generar una instancia de validación del diseño de los modelos a fin de que su formulación presente un abordaje integral.

Así mismo concluyeron que la heterogeneidad en contenido y calidad en el diseño de los modelos refleja la necesidad de desarrollar mecanismos de validación que aseguren su abordaje integral y elementos mínimos de diseño. Recomendaron que se efectúen futuras evaluaciones, de procesos e impacto, que coadyuven a verificar que la operación corresponda a lo diseñado y a documentar el logro del abordaje.

Para conocer el resumen ejecutivo haz clic aquí

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s