Impulsando la creación de artículos en el CIEE

Con el propósito de dedicar tiempo exclusivo a la redacción de manuscritos científicos, hacia finales de septiembre de este año, los investigadores del CIEE se reunirán en un retiro de escritura que permitirá no sólo concentrarse en labores de redacción, sino favorecer el trabajo en equipo y la mentoría.

En una iniciativa plasmada en el Plan Estratégico del Centro, el pasado miércoles 28 deIMG_20140528_134547 mayo se reunieron, entusiastas, los investigadores del CIEE para la primera reunión de acercamiento para la preparación del retiro de escritura. Durante la reunión, que contó con una excelente respuesta de parte de los investigadores del Centro, se invitó a los asistentes a compartir en lo que actualmente están trabajando, así como temas a explorar y que les gustaría impulsar a corto plazo con el fin de crear sinergia entre diferentes áreas del Centro.

Esta perspectiva de compartir y crear sinergia atendió al llamado realizado en las pasadas reuniones del plan de trabajo, donde se buscaba una mayor colaboración entre las áreas de Encuestas, Evaluación e Investigación que componen el CIEE. El resultado fueron veinte propuestas de artículos, donde investigadores de áreas que tanto metodológica como temáticamente habían sido paralelas crearon puentes de colaboración. El resultado se muestra prometedor, uniendo metodologías y experiencias desde diferentes puntos de vista que enriquecerán publicaciones nuevas.

Mientras que para algunas de las publicaciones se busca utilizar bases de datos de la ENSANUT 2012, y la Encuesta Nacional de Discapacidad, algunos artículos propuestos tratarán temas de VIH, violencia de género, salud mental y políticas públicas, entre muchos otros.

Como parte del proceso de integración de nuevos equipos de trabajo, se estarán llevando a cabo seminarios de seguimiento al proceso del cada artículo, así como se seleccionarán diez de ellos para trabajar en el retiro que se llevará a cabo en septiembre y que tiene como objetivo que al finalizar éste, los artículos estén listos para su publicación.

Nos congratulamos de la amplia participación de los investigadores y deseamos que esta sea una actividad enriquecedora para el trabajo de tod@s.

PANO_20140528_132453

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s