El CIEE asiste como invitado al Primer Congreso Nacional de Investigación en Salud

doctora_gisela_ponce

Dra. Gisela Ponce, UABC

En el marco de la celebración por los 55 años de la fundación de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el 22 y 23 de mayo de 2014 se llevó a cabo en esta universidad el Primer Congreso Nacional de Investigación en Salud con el título “De la Investigación a la Acción”. Dentro de sus principales objetivos, el congreso buscó abrir un espacio para la actualización en temas de investigación  y estuvo dirigido en gran parte hacia los estudiantes de posgrado.

De parte del Instituto Nacional de Salud Pública se presentaron los temas “Evaluación de proyectos de investigación en ciencias de la salud”; “Sistemas de información en salud”; “Gestión de recursos de financiamiento para proyectos de investigación en salud”; “La utilización efectiva de resultados de investigación en la vinculación”, así como “Técnicas de muestreo en salud”, esta última por Martín Romero Martínez, investigador, del CIEE.

Martín hizo una presentación dirigida a todos los estudiantes donde se trataron los elementos básicos de muestreo que no pueden ser ignorados durante la planeación de un estudio poblacional; adicionalmente. Adicionalmente, ofreció un taller de muestreo con duración de 3 horas dirigido a los estudiantes con mayor interés en el tema.

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s