Se llevará a cabo congreso de Geriatría y Gerontología en Morelos

El envejecimiento es un hecho inédito que va cobrando relevancia día con día. Conocerlo y capacitarnos en torno a las prácticas geriátricas sanas es oportuno, además de necesario. En este sentido, Voluntades Emprendedoras A.C, como una organización no gubernamental que promueve el autocuidado, capacitación, orientación y sensibilización a los familiares y profesionistas que cuidan, atienden y prestan servicio a los adultos mayores, actuales y futuros; llevará a cabo una nueva edición del Congreso de Gerontología y Geriatría 2014 en junio de este año con el tema “Salud Física y Mental para una Vejez Activa”.

Este congreso estatal cuenta con el apoyo de varias instituciones tanto no gubernamentales como federales y estatales en torno a la salud, los derechos humanos así como la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría. La participación del Instituto dentro de este congreso circundará los resultados arrojados por la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012), donde por primera vez figuran los Adultos Mayores.  Se trata de una mesa que lleva el título: “Perfil del estado de salud y nutricio del adulto mayor en México: Resultados de la ENSANUT 2012” en la que participarán investigadores del INSP con los temas: “Enfermedades crónicas y dependencia funcional”, y “Estado nutricio de los adultos mayores en México”.

El congreso se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de junio de este año, con un doble papel en términos de capacitación, el primero de ellos se refiere a la capacitación y actualización pormenorizada de los profesionistas cuya práctica involucre a adultos mayores; el otro papel del evento alcanzará a los adultos mayores propiamente dichos y sus familias, para quienes también se ofrecerá un programa académico.

Para más información sobre este congreso visita el cartel informativo:

 aquí. .

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se llevará a cabo congreso de Geriatría y Gerontología en Morelos

  1. Buenas tardes me gustaria conocerlos soy enfermera geronto geriatra trabajo en el hospital juarez de mexico y pertenesco a la sociedad mexicana de gerontoo geriatria me gustaria que me invitaran a proximos cursos o congresos de geriatria gracia mi nombre es Laura Silva Izaguirre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s