ReconoCIEEndonos: 7 años y contando

Este mes el CIEE cumple su séptimo aniversario, una celebración que llega al Centro en el apogeo de la planeación del nuevo plan de trabajo en vistas hacia un enfoque fortalecido hacia la evaluación, la calidad, la investigación y las encuestas. Durante los pasados meses, los miembros del CIEE han participado activamente en el replanteamiento de los objetivos estratégicos del Centro, en la generación de un plan de trabajo con una perspectiva incluyente, colaborativa entre áreas del mismo impulsando la integración de un equipo de gran trabajo conformado por investigadores que participan en las diversas áreas del Centro más que como grupos de trabajo aislados.

El espíritu del Centro se está renovando y es en rememoración del camino que ha recorrido y  con ambiciosos objetivos en la mira que celebra estos 7 años de labor continua. Virando la vista hacia años pasados, el Centro ha tenido grandes picos de productividad, posicionándose como uno de los centros más productivos, a pesar de ser el más joven, del Instituto Nacional de Salud Pública.

Evaluaciones de programas de la talla de oportunidades y el seguro popular, encuestas nacionales de salud, adicciones y discapacidad, impuestos a las bebidas azucaradas, investigación sobre efectos de metales y ftalatos en la salud, adultos mayores y diabetes han sido sólo algunos de las labores emprendidas por un centro diverso y ambicioso en cuanto a sus preguntas de investigación.

Un vistazo a la productividad de 7 años:

Productividad CIEE 2007-2014_2

Con 105 proyectos en el Centro, 35 de ellos activos hoy en día, el CIEE ha reflejado gran cantidad de resultados de investigación a través de una alta tasa de publicaciones. Así mismo, el área de docencia del Centro ha coordinado once diplomados multidisciplinarios sobre VIH/SIDA, así como el Taller de Evaluación de Impacto de Programas y Políticas de Salud y el Taller de Métodos Cualitativos para la Evaluación de Programas en Salud. Continuando con la generación de recursos humanos para la evaluación, este año iniciará la Especialidad en Evaluación de Programas en modalidad virtual que permitirá ampliará el alcance de la docencia en el Centro.

Así mismo, el Centro celebra su crecimiento, con la integración de la integración de nuevos colaboradores en distintas áreas:

postal bienvenida nuevos integrantes CIEE 2014

Las acciones que se están llevando a cabo en el Centro se busca resulten en un grupo de trabajo fortalecido, rico por su diversidad así como la colaboración e interés de todos sus integrantes para el crecimiento del mismo. Próximamente, el CIEE hará partícipe al Instituto Nacional de Salud Pública a nivel internacional con su participación en el Año Internacional de la Evaluación.

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en ReconoCIEEndonos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s