¡Llegó la Eco Feria INSP!

El 15 de enero de 2014, arranca la Eco Feria, impulsada por el Programa de Gestión Ambiental (PGA) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). La feria será un espacio dentro de los confines del INSP que durante toda la jornada presentará a través de conferencias, talleres, cine y tianguis, vías hacia una vida laboral y en general más amigable con el medio ambiente.

LogoPGAEl programa de la Feria, de 11am a 5pm consta de una reunión informativa expuesta por el director del INSP, Mauricio Hernández a manera de presentación del Programa de Gestión Ambiental, así como un mensaje a la comunidad en relación con el cuidado del medio ambiente. Más adelante, el maestro Mtro. Einar Topiltzin Contreras Macbeath, actual Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, brindará a la comunidad del INSP y los asistentes a la feria, un mensaje respecto a la importancia del cuidado del ambiente en el ámbito institucional.

Seguido de dicha inauguración, la maestra Valeria Dávila, Responsable del Programa Ambiental UPEMOR, expondrá los Retos y fortalezas de instaurar un programa de gestión ambiental en una institución educativa: la experiencia de la Universidad Politécnica del Edo de Morelos, seguida del doctor Horacio Riojas  y la maestra Pilar Torres, actuales coordinadores del PGA hablarán más a fondo sobre este programa, su diagnóstico y las acciones institucionales emprendidas en torno a éste.

De 12:30 a 4:30 La Feria Ambiental, ubicada dentro del INSP, buscará acercar a los miembros de la comunidad y los comercializadores de productos ecológicos para promover las mejores prácticas de cuidado al medio ambiente en la comunidad.  Habrá comercializadores de productos para el cuidado del ambiente en el hogar (detergentes biodegradables, separadores de basura, composteros, calentadores de agua solar, baños secos). De igual manera vendrán productores locales de comida orgánica y contaremos con la presencia de empresas que ofrecen servicios amigables con el medio ambiente. El catálogo de los productos estará disponible en la página web del PGA.

Así mismo, se contará con talleres de elaboración de jabones con aceite quemado, elaboración de composta con desechos de cocina y un taller sobre separación de basura. El evento cerrará con broche de oro con una proyección de Cinema Planeta.

Para más información sobre el evento visita esta dirección.

 

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s