Investigadora del CIEE obtiene beca para estancia en Japón

Extendemos una cálida felicitación a la Mtra. Olivia Lingdao Chilian Herrera, investigadora de la Dirección de Estadística del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas, que recientemente obtuvo una beca para realizar una estancia en Japón.

Dicha beca es otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en colaboración con el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación estratégica global entre México – Japón, misma que Olivia enfocó hacia la materia de Salud Ambiental. 

Con una duración de 11 meses (contemplando un curso intensivo de japonés los primeros Jicados de éstos), el programa que cursará Olivia se llevará a cabo en la Global Environment Centre Foundation (GEC). Este curso, titulado “Total Environmental Contamination Control”, aborda temas como la política y gestión ambiental de mega ciudades, la gestión de residuos sólidos urbanos por gobiernos locales, el control de la contaminación de efluentes causada por residuos mineros y manufacturas industriales para América Central y del Sur, así como las contramedidas para la contaminación por automóviles en áreas urbanas.

Recordemos el pasado julio, cuando Olivia comentó: “Me gustaría salir para poder vivir, aprender y experimentar otras maneras de abordar los problemas de salud pública y regresar a mi país para poder desarrollar buenas ideas e investigación”. Con la grata noticia de que nuestra compañera esté encaminada hacia la satisfacción de sus deseos académicos, el CIEE le desea lo mejor a Olivia en esta nueva etapa, y le extiende una cálida felicitación por la obtención de este merecido logro.  

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s