Talleres de Evaluación del CIEE, auto sostenibles a partir del 2013

Desde hace más de una década, el Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas delDSC08405  Instituto Nacional de Salud Pública, ha ofrecido dentro de su programa de educación continua el Taller de Evaluación de Impacto de Programas de Población, Salud y Nutrición, como parte del esfuerzo para la formación de líderes y expertos en México y América Latina en evaluación de programas y políticas. La consolidación del taller fue posible gracias al generoso apoyo del Proyecto MEASURE Evaluation, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e implementado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Para la edición 2013, se fortaleció la oferta, conjuntando el Taller de métodos cualitativos para la evaluación de programas en salud, y se diversificó el financiamiento para los participantes. Al apoyo que proporciona MEASURE Evaluation se sumó la generosa participación de CLEAL Latinoamérica.  Asimismo, para participantes de Costa Rica, se obtuvo financiamiento del Programa de Fomento de las Capacidades en Evaluación en Centroamérica (FOCEVAL) del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo. De esta forma, poco más de la mitad de los participantes contaron con apoyo de estas agencias.

La solidez financiera de los talleres permite asegurar su continuidad, y refuerza el compromiso con la formación en evaluación del COIEE/INSP. Para las ediciones de los talleres en 2014 y hacia adelante, se mantendrá el esfuerzo de vinculación, para permitir la participación en los mismos de todas las personas con interés en la región. 

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Talleres de Evaluación del CIEE, auto sostenibles a partir del 2013

  1. Pingback: Se celebran talleres de Evaluación Cualitativa y de Impacto en el CIEE |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s