Encuesta Nacional sobre Percepción de Discapacidad en Población Mexicana 2010, Informe final de resultados

Autores INSP: Belem Trejo Valdivia, María Hernández Serrato, Airaín Alejandar Montoya Rodríguez, Martín Romero Martínez, Jimena Otero Zorrilla, Laura Mensoza Alvarado, María del Carmen Mariño Hernández, Gustavo Ángeles Tagliaferro, Martha Ma. Téllez Rojo S.

La Encuesta Nacional sobre Percepción de la discapacidad en la población mexicana 2010,discapacidades expresa dentro de sus objetivos principales el Estimar el porcentaje de personas con discapacidad permanente y estimar el porcentaje de personas con problemas de funcionalidad, así como describir la situación de las personas en condición de discapacidad permanente en los ámbitos de la salud, laboral, educativo, cultural, recreativo y social, entre otros.

Para la investigación se encuestó a 5400 hogares, tanto urbanos como rurales a través de un cuestionario del hogar, así como un cuestionario de localidad donde se colectó información sobre condiciones que facilitan o limitan la accesibilidad y desplazamiento de las PCD. Dentro de los principales resultados de la encuesta, se encontró que al menos el 19% de los hogares reportaron tener al menos una PCD, mientras que el 11% de los hogares reportaron tener una PCD permanente. La mayoría de estas personas tienen 85 años o más, y son principalmente las mujeres de este rango de edad quienes tienen discapacidad.

Belem Trejo Valdivia, María Hernández Serrato, Airaín Alejandar Montoya Rodríguez, Martín Romero Martínez, Jimena Otero Zorrilla, Laura Mensoza Alvarado, María del Carmen Mariño Hernández, Gustavo Ángeles Tagliaferro, Martha Ma. Téllez Rojo S, Encuesta Nacional sobre Percepción de la discapacidad en la población mexicana 2010: informe final de resultados, Instituto Nacional de Salud Pública, México 2013. 

Conoce la presentación de la Dra. Mara Téllez Rojo sobre esta encuesta, presentada en el Congreso de Investigación de Investigación en Salud Pública 2013 aquí.  

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s