Súmate al diagnóstico de la iniciativa EcoINSP

LogoPGA

El Programa de Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública, conocido como EcoINSP estrena su quinto y último diagnóstico en agosto de 2013. Tras la evaluación de la Generación de Residuos Sólidos Urbanos (o basura), Uso y Tratamiento del Agua, Uso de Energía (eléctrica y combustible) y Manejo de Residuos Peligrosos, es el turno de estudiar los conocimientos, prácticas y disposición al cambio  relacionados con el medio ambiente en la comunidad institucional del INSP. Con una buena tasa de respuesta, contamos ya con la participación de XX personas ¡Sólo faltas tú!

Bajo el lema de “Construyendo Entornos Sustentables”, la iniciativa EcoINSP busca la participación de la comunidad institucional para que este último diagnóstico sobre conductas relacionadas con el medio ambiente sea exitoso.

DSCN0790

Para participar, responde al “Cuestionario de evaluación del Programa de Gestión Ambiental”, un formato de llenado confidencial que se encuentra en tu bandeja de entrada. Te tomará aproximadamente 20 minutos para responder. En este cuestionario se plantean preguntas relacionadas con hábitos y prácticas relacionadas con el tratamiento de residuos, consumo y más información que será sumamente valiosa para la definición de un componente educativo del PGA y la evaluación del mismo. Terminando el cuestionario, podrás seleccionar si deseas participar en un grupo focal para una evaluación cualitativa.

La evaluación de los resultados arrojados por el cuestionario aportará conocimiento fundamental que, junto con los otros cuatro pilares del Programa de Gestión Ambiental ya mencionados, ayudarán a realizar un plan de acción para eficientar el uso de energía en el INSP, así como el uso de los recursos y el tratamiento de los residuos y el agua, entre muchos otros beneficios para toda la comunidad en general y la Tierra.

DSCN0779

El Programa de Gestión Ambiental (EcoINSP) es una iniciativa impulsada por la administración  del Dr. Mauricio Hernández, Director General del Instituto Nacional de Salud Pública, quien promovió desde su candidatura el crear un programa institucional que vele por el cuidado del medio ambiente. Como resultado de esto, en marzo de 2012 arrancó el Programa de Gestión Ambiental (PGA), cuyo objetivo es demostrar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos ambientales que las actividades y servicios del INSP generan; y acorde con la política y objetivos ambientales institucionales, busca crear un Sistema de Gestión Ambiental cuya culminación final será certificar al INSP bajo la norma de  ISO 14001:2004, estándar internacional de gestión ambiental y calidad.

Si deseas sumarte a esta iniciativa así como si te gustaría aportar ideas, comentarios, dudas y/o sugerencias escribe a ecoinsp@insp.mx

Para conocer un poco más sobre este programa haz click aquí

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s