Ada Kwan habla sobre su experiencia en tecnología móvil para la salud en Plaza Sésamo

1017587_10102710382109343_353053104_nEl 12 de junio de 2013, Ada Kwan, investigadora del Área de Economía de la Salud del CIEE, asistió a Plaza Sésamo, anteriormente Children’s Television Workshop, con el fin de presentar su experiencia en investigación relacionada con tecnología móvil para la salud infantil y el desarrollo; ya que en Plaza Sésamo están interesados en acercarse principalmente a niños de 3 a 9 años, así como sus maestros y padres, que viven en zonas remotas con el fin de ofrecer medios educativos con mensajes relacionados con buenas prácticas saludables, en un proyecto de la Fundación de la Naciones Unidas.

Con respecto al uso de la telefonía celular para la salud, la investigadora comentó que tiene muchos usos, sirve tanto para proveedores de salud como los pacientes, así como está relacionado con la manera en la que los sistemas de salud se comunican con los pacientes para cambios de conductas, así como para educación y concientización. “Por primera vez hay una tecnología a través de la que puedes llegar a individuos que viven en partes muy remotas del mundo. Incluso en áreas rurales de áfrica hemos visto que por lo menos el jefe de familia tiene un celular. Esto se ha vuelto una red a la que se puede acceder fácilmente para poder enviar mensajes relacionados con buenos hábitos saludables.”

Bajo esta misma premisa, tanto Ada Kwan como Sandra Sosa, Sergio Bautista y Martín Lajous-Loaeza, desarrollarán un programa de telefonía celular para mejorar la retención y adherencia de pacientes de VIH/SIDA en la Ciudad de México.

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ada Kwan habla sobre su experiencia en tecnología móvil para la salud en Plaza Sésamo

  1. Ceci Hipólito dijo:

    Jejejeje muy bien Ada!! Qué divertido y que útil!
    Yo también voto por la m-health😉
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s