Salud 360°: El INSP al encuentro de estudiantes del Tecnológico de Monterrey

En el marco del primer congreso internacional de ciencias de la salud, evento organizado por los alumnos de las 7 carreras de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Monterrey, se reunieron expertos en los diferentes ámbitos de la salud durante 3 días de actividades entre el 3 y 5 de abril, en las instalaciones del ITESM en Monterrey.

salud 360 tecEl Director General del INSP, Dr. Mauricio Hernández, participó dictando una de las conferencias magistrales del evento, enfocada en la transición epidemiológica en México. El Dr. Hernández abundó sobre la situación de salud en el país, haciendo énfasis en los padecimientos crónicos, y en particular el reto de la diabetes.

Por su parte, el director del CIEE,  Juan Pablo Gutiérrez, habló para los estudiantes de administración de la salud sobre la cobertura de protección en salud en el país, mostrando los retos pendientes y los avances alcanzados. “Si bien se ha incrementado de forma muy importante la proporción de la población que reporta contar con un esquema de protección en salud, la ENSANUT 2012 nos muestra que entre 21% y 25% de la población aún no cuenta con algún esquema de aseguramiento en salud”, destacó.

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s