Investigadores del Área de Economía del CIEE realizan retiro de escritura

Con el objetivo de promover la productividad académica, el pasado mes de marzo se llevó aWriting cabo un retiro de escritura en el que participaron cinco investigadores del área de Economía de la Salud del CIEE: Arantxa Colchero, Baruch Ramírez, Edson Serván, Sandra Sosa y Sergio Bautista. Durante el retiro, los participantes se enfocaron en escribir de uno a dos documentos, y al mismo tiempo proporcionaron retroalimentación sobre el trabajo de sus compañeros.

Como resultado del intenso trabajo realizado durante los tres días del retiro, los participantes lograron avances significativos en siete proyectos, incluyendo la escritura de seis artículos científicos, uno de cuales fue trabajado en coautoría por los participantes del retiro y cinco corresponden a trabajos en los que el primer autor es alguno de los participantes del retiro. Asimismo, el grupo desarrolló una propuesta de investigación que fue sometida a CONACyT el segundo día del retiro.

 El retiro fue una iniciativa de la Unidad de Difusión y Apoyo a la Investigación del CIEE, que también proporcionó apoyo para definir el marco conceptual, el programa y los objetivos del evento. En opinión de los investigadores participantes, el retiro fue una “experiencia enriquecedora y estimulante para desarrollar trabajos, propuestas y artículos de manera más productiva y en un ambiente propicio para la investigación”.

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s