Se reúnen expertos con Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana

Integrantes de la Red Nacional de Expertos en Prevención Social del Delito y la Violencia (RNPSDV) se reunieron el pasado 19 de diciembre con Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para presentar las actividades de la Red, y explorar esquemas de colaboración entre la academia y el gobierno en la temática de prevención social del delito y la violencia.

En la reunión, el Subsecretario Campa resaltó la importancia de articular acciones con la Red, buscando sinergias que permitan aprovechar la experticia y experiencia de quienes la integran. La Red es un aliado estratégico para el gobierno, señaló.

La RNPSDV está conformada poP1070518r un grupo multidisciplinario de expertos en prevención social del delito y la violencia, que mediante una visión integral e investigación aplicada tiene el objeto de plantear soluciones innovadoras y factibles que contribuyan al diseño e implementación de políticas públicas en el tema; así como considera indispensable generar evidencia sobre los factores y contextos en los que ocurre la participación en la delincuencia, como vía para la prevención de la misma, con un foco en los y las jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

La  RNPSDV es un esfuerzo que conjunta a instituciones académicas públicas y privadas para coordinar esfuerzos, y en la misma participan investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CNPDyPC), el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Colegio de México (COLMEX), El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente (INPRF), el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Seguridad Humana, A.C. y el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa.

Por parte del INSP, asistieron a la reunión el Director General, Mauricio Hernández Ávila, el Director del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas, Juan Pablo Gutiérrez, y Dwight Dyer, Investigador del CIEE.

Acerca de cieeinsp

Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública de México.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s